jueves, marzo 17, 2005

Locura por amor

Estaba pensando en lo que yo seria capaz de hacer por amor, cuan lejos estaria dispuesto a ir, pensando en las cosas que hice, en sentimientos que tube, en cuanto control tenia sobre mis acciones mientras estaba en ese estado, ¨todo se vale en la guerra y en el amor¨, realmente no creo en la guerra, no mataria a otra persona por un pedazo de tela, pero y por amor? cuan lejos podria llegar por amor en situaciones extremas? es casi maquiavelico, el fin justifica los medios, nada mas importa, lo peor es que en realidad uno tiene muy poco control sobre sus acciones por amor, si es que tiene algo, no calificaria eso como locura? cual es la frontera entre el amor y la locura? existe acaso? es el amor un trastorno de la mente? es acaso una droga? la mas poderosa de todas por supuesto, pueden aplicarsele al amor los limites de la razon y la cordura? los conceptos del bien y del mal? un amor verdadero y profundo tiene limites acaso?
Algunos se rien del concepto del amor, algunos piensan que es equivalente a ingerir grandisimas cantidades de chocolate, algunos dicen que el amor, el romance, son conceptos ingenuos de siglos pasados que ya no rigen en esta epoca en la cual la fe es algo demasiado efimero, en la cual mas y mas gente vive sin amar, se casa sin amar, tiene hijos sin amar, no muere acaso esa gente arrepintiendose de una vida vacia?
Hacer cualquier cosa por amor por supuesto incluye lastimar intencionalmente o no a la persona que se ama, y es que el amor es como una herida abierta, expone lo mas sensible de nuestro ser a la furia de los elementos, es irracional, ciego, incauto.
Siempre herimos a quienes nos aman, y es que ninguna herida mas alla del mundo fisico es posible sin alguna forma y magnitud de amor.

Donde esta el limite?
Cual es la diferencia?
Cuan lejos es demasiado?

Me encantaria conocer sus opiniones al respecto
Contesten sin temor ni verguenza, ninguna opinion en este asunto es ridicula

6 Comments:

Blogger siddsteve said...

No es fácil el tópico que has elegido esta vez. Sobre este puede decirse cualquier cosa y argumentar en su favor o contra infinitesimalmente. Para empezar, quién escribe el más certero y delicado sobre amor, el enamorado o el desenamorado? Esto es importante. No pensarías de la forma en que tuve el agrado de leerte si lo estuvieras, Nexus. Cuándo fue la última vez? Temo que te olvidaste ya que en el amor todos estos pensamientos desaparecen, o mejor dicho, se vuelven obtusos y funden en aquella lava candente que acoge vuestro corazón.
En cuanto a la guerra yo entiendo lo que quisiste expresar pero alguien podría tomarlo mal. Las guerras han terminado con la vida de cientos de millones de personas, personas diferentes, interesantes, profundas, por qué no, enamoradas! El que no creas en la guerra es hermoso y os felicito pero, millones han muerto! Por respeto a ellos hay que creer. Y se que creés. Lo que desestimás es que la incomprensión a nivel mundial haya llevado a la batalla a toda esta gente en pos de un puñado de intereses nimios.
El amor no es maquiavélico en cuanto los fines y los medios terminan por ser la misma cosa. No se piensa con frialdad, sino envuelto en el fragor, la candencia de las llamas que devoran nuestra racionalidad. Es por esta razón que pondero sería de sumo interés verte a vos enamorado, que tanto te valés de tu lógica racional para solucionar y/o analizar el ambiente que te rodea.
El amor podría ser calificado como locura en un pensamiento poco agudo, pero es tan diferente, tanto más intenso, cegador, embriagante, delicioso!
Creo que quienes de el rien es porque le temen o se sienten agraviados por historias pasadas y no conciliadas.
Doy cumplimiento a lo que pedís en el último párrafo esbozando lo que siento por amor en este momento:
Amor es el triunfo de la imaginación por sobre la inteligencia. Es la entrega devota de uno mismo, la catársis póstuma, la palma del destino, el eclipse multicolor, el perdón absoluto, la destrucción de tiempo y espacio entre dos personas, y por supuesto, las mariposas en el estómago.


Maese Zippo:

Tu deuda de comments para conmigo prácticamente ya oculta el sol.
Muy buena extensión del término, aunque el amor que sentis entre las cosas que enumeraste, es diferente, y no el mismo.
Es falaz y por lo tanto no te concedo que la explicación muera en el análisis químico.
Y, si, eventualmente volcaré mi "explicación filosófica", pero no sin antes qué quisiste decir con que pensás "dedicarte a la literatura". Acaso la filosofía no lo es?

A ambos saludo orgulloso.

3:21 p. m.  
Blogger siddsteve said...

ANEXO:

Fe de erratas: En mi anteúltima frase: "...pero no sin antes SABER qué quisiste decir con...". Vale.

A propos, en cuanto a la definición del amor:
-Es realmente indefinible.
-Acaecida la definición, cambiará toda vez que rota el punto de vista y la predisposición de la persona en forma vertiginosa, a causa de numerosos elementos que por razones de exposición no agregaré.
-Si el objetivo es llegar a la unificación del concepto en uno solo, será este el post de los mil comments, dado que mas allá de los dos primeros óbiters esgrimidos, el amor es diferente para cada uno, y algo diferente representa.

Y me dirijo al maese Zippo por vez última para instarle a que postee.

Saludo nuevamente.

3:45 p. m.  
Blogger NEXUS said...

No se realmente como explicarte el estado en que estaba al escribir este post, Siddharta, pero definitivamente se acercaba demasiado al amor, seria muy largo explicarte todo lo que me paso en esta ultima semana, diria que estube en la cima y cai al fondo delabismo en un dia, no viene al caso, el analisis que hice sobre las acciones que seria capaz de tomar en dicho estado es unicamente posible por que lo he experimentado, por eso lo comparo con la locura, por que se que daria mi vida por una persona amada, se que arriesgaria el propio amor por amor, creeme no he olvidado el amor, se podria decir que siendo ateo es el amor la unica fe que poseo en este momento, y si comparo el amor con la locura es por que se que la mente deja de funcionar al alcanzar ese estado, que se actua puramente con el corazon y que este es capaz de hacer cosas que jamas hubieramos imaginado

4:42 p. m.  
Blogger NEXUS said...

estoy sumamente decepcionado de que las mujeres que han leido este post en particular, ni mencionemos el resto del blog, no hayan comentado, Gaia! Ekathe! donde estan? comenten!!!

11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SI ES VERDAD, PERO MI AMIGO AUN NO EH TENIDO ESA SUERTE D APRENDER ESO Q SE LLAMA AMOR PERO E VISTO A MUCHOS HACER COSAS Q NUNCA CREI OIR NI VER.
PERO EL AMOR SE DICE ES ALGO MUY SUBLIME, Q MUY POCOS LES TOCA VIVIR POR Q YA HAY MUCHOS Q NO ESCUCHAN ASU CORAZON

TAMBIEN AMAR CONSISTE EN SABER CUANDO RENUNCIAR AL OTRO, EN SABER DECIR ADIOS, NO DEJANDO Q NUESTRO SENTIMEIENTOS ENTERFIERAN EN LO Q PROBABLEMENTE AL FINAL, SEMEJOR PARA AQUELLOS A QUIENES AMAMOS. ESO TAMBIEN AMAR

5:22 p. m.  
Blogger MarIanA* said...

Hablar del amor es imposible, y te lo dice una mujer sumamente cursi que vive llenando sus manos de conceptos rotos en union para expresar... Es un tema tan grande que mueve las sensibilidades mas profundas, el racionamiento se esconde atras de algun nombre perdido en la memoria y uno pasa a definir a partir de lo marcadamente personal...

Todo lo que pueda decirse del amor es valido y relativo y chico y finito. Para mi no es droga ni locura, para mi es sano y sinonimo de ampliacion: de crecimiento de mis ventanas al mundo, de abrazos a mi misma... Aunque, claro, antes fue ceguera, aprendi el bien gracias al mal, y el amor era el vendaje con el que tapaba mis ojos para no ver mas alla...


Ni se como llegue pero me gusto llegar.


Saludos
Mariana

6:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home